ORGANIZACIONES DE MUJERES SOLICITAN AL PRESIDENTE GIAMMATTEI FORTALECER LA SEPREM Y LOS CAIMUS
En la primera reunión ordinaria del CONADUR, realizada este 15 de febrero, las representantes de organizaciones de mujeres solicitaron al presidente Alejandro Giammattei apoyar las reformas a la Ley del Ejecutivo para dar institucionalidad a la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM).
Las representantes de organizaciones de mujeres también solicitaron a la titular de la SEPREM, Ana Leticia Aguilar, se agilice el proceso de contratación de delegadas territoriales y el fortalecimiento de las Comisiones de la Mujer en los distintos niveles del Sistema de Consejos de Desarrollo.
Al Ministerio de Gobernación se solicitó se agilice el trámite para el traslado de fondos a las organizaciones administradoras de los CAIMUS, toda vez que esta aprobado en el Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Nación y hay responsabilidad para ejecutar dichos fondos en beneficios de una atención integral para las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia.
Estas demandas han sido reiteradas en varios momentos y espacios de interlocución con el Ejecutivo. El presidente Giammattei firmó el memorial que le fue planteado, aunque se retiró de la reunión sin emitir comentario.
Las representantes de mujeres ante el CONADUR señalaron que darán seguimiento a estas solicitudes, pues el debilitamiento de la SEPREM afecta directamente la gestión de proyectos a favor de las mujeres en el Sistema de Consejos de Desarrollo.
Share this content:
Deja un comentario