VIVAS NOS QUEREMOS – Maternidades deseadas, nosotras parimos, nosotras decidimos.
“¿Se imaginan una normativa que impusiera a la fuerza la paternidad a los hombres, sin libertad de elección y a quienes se les negara incluso el placer de disfrutar de su cuerpo puesto que únicamente está destinado a la paternidad?”
Ontinyent – Valencia, 23 sep. 13. AmecoPress.- El cuerpo de las mujeres ha sido y es, para las grandes religiones monoteístas el receptáculo en donde comienza la vida. Nada más. Por eso mismo pretenden controlarlo, porque la especie depende de nuestros vientres.
A lo largo de los siglos de presencia constante y por tanto de influencia de las religiones en la vida pública y en los gobiernos de los estados y naciones, han impuesto sus criterios tanto en los espacios públicos como en los privados. Y los resultados de esos criterios los seguimos viviendo cada día las mujeres de todo el mundo, más allá de cual sea nuestra raza, credo o nacionalidad, puesto que se nos sigue negando la libertad de acción sobre nuestro propio cuerpo.
De ese modo, no sólo se nos imponen maternidades forzadas al impedir que podamos decidir si ese momento es el adecuado o no para una maternidad responsable, sino que también se nos impide el derecho a gozar de él por puro placer sin necesidad de procrear.
Escucha datos, opiniones, historias sobre el programa radial de Vivas Nos Queremos, MATERNIDADES DESEADAS, NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS:
Share this content:
Deja un comentario